El holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, saldrá mañana desde la primera posición de la grilla en el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.
Verstappen, que había marcado el mejor tiempo en las dos rondas anteriores, fue el más rápido en la Q3 al completar su mejor vuelta con un tiempo de 1:07.508, informó la agencia española EFE.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se quedó a 123 milésimas de la pole, acompañará al piloto de Red Bull desde la primera línea de la parrilla en el Autódromo José Carlos Pace.
Por detrás quedaron el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que se proclamó campeón por sexta vez en la anterior prueba, en Austin, y giró sobre el trazado de Interlagos con un tiempo de 1:07.699; y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari (1:07.728).
Sin embargo, el joven piloto de Maranello será penalizado con diez puestos en la grilla por sustituir la unidad de potencia de su monoplaza, por lo que finalmente saldrá desde la 14ta posición.
El compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, que tiene el subcampeonato garantizado, saldrá así desde el cuarto lugar.