Varios usuarios en distintas partes del mundo experimentaron problemas en Facebook e Instagram. Desde la compañía anunciario que las fallas fueron por "un problema en nuestros sistemas centrales de software ha provocado que mucha gente tuviera problemas de acceso a nuestra familia de apps".
Según señala El País, respecto de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, todas propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg explicaron: "Hemos investigado rápidamente y empezado a restablecer el acceso y ahora estamos vigilando que la recuperación sea completa", dijo un portavoz de Facebook.
Los países más afectados según Outage Report fueron Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Rumanía, Filipinas, Australia o Grecia.
Se trata de la quinta caída de los servicios de la empresa desde noviembre de 2018. El pasado 14 de marzo Facebook, Instagram y WhatsApp vivieron su peor caída de la historia, que se prolongó más de 24 horas. También hubo caídas en abril y en julio además de otra anterior en noviembre de 2018.
El motivo principal de las caídas es la creciente complejidad de la infraestructura técnica que sostiene tres apps que reúnen a más de 2.000 millones de personas. "Cosas que antes habrían sido un pequeño bache, ahora provocan que caigan sistemas. Debemos cambiar la forma de reaccionar, centrarnos más en la fiabilidad de los sistemas. No es que ahora esté mal, pero está yendo peor de lo que debería", explicó Zuckerberg.