Si pasas mucho tiempo en Internet, es normal encontrarse memes y virales repetidos cada cierto tiempo; son virales "periódicos", en el sentido de que aparecen cada año aproximadamente, consiguiendo la misma notoriedad.
Sin embargo, este vídeo tiene una interpretación diferente a la que dio todo el mundo en su día; es algo más que un simple vídeo gracioso protagonizado por un mono. Es algo que ha dejado bien claro @macjosan en Twitter, donde ha iniciado una conversación muy interesante sobre lo que realmente implica este vídeo.
Como un humano
El vídeo es muy interesante. Muestra a un chimpancé con un iPhone en las manos y la app de Instagram abierta. Lo curioso es que el simio es capaz de usar la app como si fuera un humano.
No es sólo que aprendió a tocar ciertos elementos de la pantalla; es evidente que hace los gestos motu propio, ya que sólo abre las publicaciones que le interesan, en las que aparecen otros animales o monos.
Se pueden hacer dos lecturas sobre el video: una es que el mono es lo suficientemente inteligente como para usar un móvil y por otro lado el móvil está diseñado para que hasta un mono sea capaz de usarlo.
Que tu niño sepa manejar el smartphone no es porque sea un genio, el genio es el developer. pic.twitter.com/MhUt1DHOSg
— Macjosan (@macjosan) December 1, 2019