Sucesos - Nueva Esperanza Este

Martes 10 de Diciembre de 2019 - 09:15 hs

Otra violenta entradera: “Te doy la plata pero dejame a mi nena”

Un matrimonio y sus dos hijas pequeñas pasaron minutos de terror. Anoche los redujeron, los encañonaron y efectuaron disparos para asustarlos.

Actualizado: Martes 10 de Diciembre de 2019 - 09:21 hs

Momentos de terror debió atravesar anoche un matrimonio y sus dos pequeñas hijas tras sufrir una violenta entradera en la vivienda que ocupan en el barrio Nueva Esperanza Este. El hecho se produjo pasadas las 22hs en una casa situada en inmediaciones de calles Piedrabuena y Pasaje 40 1/2, en el norte de la capital santafesina, y los asaltantes se alzaron con 20 mil pesos, una computadora y dos teléfonos celulares, entre otras pertenencias.

Testimonio

Un vecino de la familia asaltada, cuya identidad se mantiene en reserva, contó al móvil de LT10 cómo “Todo comenzó a las 22hs cuando llega el dueño de casa -que tiene un reparto de snack-. Cuando abre el portón se le meten dos personas armadas, alcanza a gritarle a la mujer” para que suba a las dos niñas (de 6 y 8 años) a la planta alta, ante el inminente peligro.

Un matrimonio pasó una noche de terror en su casa de barrio 7 Jefes

Según el vecino, los dos delincuentes tiraron al piso al matrimonio, los encañonaron y uno de ellos “busca a una de las nenas”. El dueño de casa intentó evitar que las pequeñas sean atacadas. “Les dice ‘vamos a negociar, yo te doy la plata pero dame las nenas”, relató el vecino.

Los minutos se hicieron interminables. Según el hombre, los delincuentes amagaban con irse de la casa pero “volvían a buscar más cosas”.

Entradera en el norte de la ciudad: "Fue una hora interminable"

Disparos

Tras media hora de amenazas y gritos, los asaltantes decidieron darse a la fuga y el dueño de casa salió tras ellos. Fue en ese momento -aún en el interior de la vivienda- en que los cacos la emprenden a tiros para asustarlo y evitar que los sigan. Uno de los proyectiles dio en el portón de ingreso y otro en el parante de la puerta.

Uno de los proyectiles impactó en el portón de la casa (Foto: LT10)

Movimientos

El vecino contó que los asaltantes conocían con precisión los movimientos de la familia. Ellos mismos se los hicieron saber durante el tiempo que los mantuvieron de rehenes. “Les dieron detalles de la hora que llega (el dueño de casa). En un momento le preguntaron por que llegó más tarde si siempre llega a las 22hs”, relató el hombre.

 

 

Fuente: LT10