Ciencia - EN LA PROVINCIA

Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 11:41 hs

Preocupa al Conicet la unificación de los ministerios de Producción y Ciencia

El director de la institución envió una nota al gobernador Omar Perotti antes de su asunción, en la que expresaba "preocupación e incertidumbre" de la comunidad científica por el anuncio respecto a este tema.

Actualizado: Viernes 13 de Diciembre de 2019 - 13:40 hs

El director de Conicet Santa Fe envió una nota al gobernador Omar Perotti antes de su asunción, en la cual expresa, en nombre de la comunidad científica, la preocupación por el pase del Ministerio de Ciencia al ámbito del Ministerio de la Producción.

La carta fechada el 6 de diciembre, explica que el consejo directivo del Centro Científico Tecnológico Santa Fe, vive con "altas expectativas" la implementación de las políticas sobre el área en la nueva gestión. Pese a esto, la misiva indica que hay "preocupación e incertidumbre" por el anuncio sobre la unificación de ministerios. 

En diálogo con De Diez, Pablo Collins, vicedirector del Conicet Santa Fe, explicó que aún no tuvieron contacto con la nueva gestión y se mostró dispuesto a un encuentro con las autoridades de la cartera.

En el mismo sentido, detalló que el Conicet está integrado por 1.200 investigadores, becarios y personal de apoyo, y varios proyectos son financiados por el gobierno provincial. 

"Uno entiende la importancia que tiene la ciencia en la producción, pero también veíamos que otras áreas del conocimiento podrían estar un poco relegadas", remarcó Collins. 
 

 

 

Audio: Pablo Collins, vicedirector de Conicet Santa Fe

Fuente: LT10