Empresas de servicio las rompen para realizar arreglos o instalaciones, los motociclistas que circulan por algunos metros para ingresar a las viviendas o llevar algún pedido de comida, las raíces de los arboles que crecen y las levantan… ¿de quién es la responsabilidad de arreglar las veredas de la ciudad?
Desde LT10 le consultamos a Juan Martín Gómez es sub secretario de control municipal y nos respondió que “es responsabilidad del frentista, las ordenanzas así lo indican” y aclara que “el frentista es el responsable de mantener la vereda en condiciones como si ocurre algún accidente es el responsable ante el accidentado”.
En este sentido, explica que si bien desde el Municipio se hacen controles sobre el estado, desde el comienzo de esta gestión se está priorizando “el mantenimiento de los terrenos baldíos y las veredas que tengan maleza” por una cuestión de salud y seguridad.
El funcionario explica que se les notifica a los dueños de esos terrenos la falta y se les da un tiempo para que regularicen la situación y en el caso que no cumplan, el trabajo lo hace la municipalidad y el gasto corre a cargo del propietario.