Tras el encuentro entre La Red Sin Pirotecnia Mejor y el Defensor del Pueblo, LT10 y LITUS dialogó con Ricardo Garía Iturraspe sobre la lucha que llevan adelante por la prohibición de la pirotecnia de estruendo en toda la provincia.
El integrante de esta red contó que la misma está integrada por asociaciones de la provincia vinculadas al autismo, discapacitados y proteccionismo animal que trabajan por concientizar del daño que genera el estruendo en distintos grupos y seres vivos.
Además, criticó a los legisladores provinciales que no trataron los proyectos que hay en la cámara y se dejaron convencer por los lobbys de las Cámaras Empresarias.
“Nosotros le pedimos a los fabricantes que cambien el paradigma y orienten sus productos a espectáculos de luces y no de ruido”, remarcó Ricardo García Iturraspe.
Por su parte, Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo de Santa Fe, manifestó que el organismo quiere acompañar a este colectivo de personas que se ve perjudicado por la pirotecnia de Estruendo. “Aquí tiene que haber un cambio cultural. Las fiestas tienen que ser agradable para todos y no complicarle la vida a las personas y los animales que sufren con los ruidos”, remarcó el funcionario público.
Vale la pena destacar que la ciudad de Santa Fe tiene una ordenanza vigente que desde este año prohíbe totalmente la venta de pirotecnia de estruendo.