El 70% de los hogares argentinos contratan el servicio de Internet en combo con el servicio de cable y/o telefonía. El dato surge del informe CABASE Internet Index realizado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) en segundo semestre de 2019.
El estudio se basó en una muestra de 1.200 hogares con banda ancha fija y demostró que parte de esos hogares compra más de un servicio a un mismo proveedor o grupo empresario.
El 70% compra el servicio de banda ancha junto con otro servicio del mismo proveedor (adquiere un paquete).
El 65% lo hace con un solo servicio, sea TV o telefonía fija, repartidos en cerca de la mitad en uno y otro caso.
El resto (35%) son aquellos que contratan un combo de triple play, es decir que “paquetizan” su servicio de banda ancha simultáneamente con TV paga y telefonía fija.
Fundada en 1989, CABASE es la cámara que reúne a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Telefonía, Soluciones de Datacenter y Contenidos Online, entre otras.
"Estamos convencidos que el camino para crecer pasa por la posibilidad de ofrecer servicios paquetizados de Internet, telefonía y televisión, para competir con los grandes operadores en un pie de igualdad", consideró Ariel Graizer Presidente de CABASE.