Automovilismo - ausente

Domingo 29 de Diciembre de 2019 - 10:20 hs

La Corona Británica deja afuera otra vez a Hamilton

Un año más, no está en la lista de nombramientos para ser Caballero del Imperio Británico. Su grado, por detrás de Stewart, Mansell o Hill.

Actualizado: Domingo 29 de Diciembre de 2019 - 10:25 hs

Pese a lograr su sexto Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton ha vuelto a ser el gran ausente en la Lista de Honores de Año Nuevo de la Reina Isabel. Elton John, Roger Taylor (batería de Queen), los cineastas Sam Mendes y Steve McQueen o Peter Saville, de Joy Division, si serán homenajeados dentro de una lista de 1.100 personas.

El piloto de 34 años recibió este reconocimiento en 2008, cuando ganó su primer título de Fórmula 1, con McLaren, pero desde entonces no ha podido figurar en la Lista de Honores de Año Nuevo de la reina. Su grado: Miembro de la orden del Imperio Británico.

Dentro del mundo de la Fórmula 1, Jenson Button llegó a figurar, también Jackie Steward (Oficial), Stirling Moss y Jack Brabham (Oficial), todos ellos después de su retirada. Nigel Mansell, por otro lado, tiene el título de 'Comendador' pese a haber ganado únicamente un Mundial.

Dave Richards, el jefe del órgano rector del automovilismo británico, respaldó a Hamilton en declaraciones a 'Crash.net': "No puedo pensar en nadie más digno de ese reconocimiento que Lewis. Sería un gran descuido si no se le reconoce en la Lista de Honores de Año Nuevo".

Y Richards va más allá: "Lewis es mucho más notable porque no proviene de un entorno privilegiado. Él y su padre trabajaron increíblemente duro para meterse en el karting y ascender. Hicieron grandes sacrificios y eso hace que sus logros sean aún más extraordinarios".

Hace unas semanas, Hamilton fue preguntado en el Gran Premio de Brasil por la posibilidad de ser nombrado caballero, y el piloto de Mercedes le quitó importancia: "Realmente no me gusta pensar demasiado en ello. Si, en algún momento, eso sucediera, no sé particularmente cómo lo manejaría. He estado delante de Su Majestad la Reina antes, y fue bastante increíble".