Atlético Mineiro será el rival de Unión en la Fase 1 de la Copa Sudamericana, y tendrá una versión totalmente distinta a la que presentó en 2019, donde quedó eliminado en semifinales frente a Colón, tras perder por penales en el mítico Mineirao de Belo Horizonte.
Es que ya hay varias figuras como el colombiano Jimmy Chará (se fue a Portland de la Major League Soccer) que emigraron, mientras que la directiva decidión despedir al entrenador Rodrigo Santana y apostar por el venezolano Rafael Dudamel.
Dudamel llegará al Atlético con la misión de dar oportunidades y valorar a los jóvenes de las ineriores. Y el venezolano está acostumbrado. En 2017, dirigió a su equipo nacional al Campeonato Mundial en la categoría sub-20. Algunos jugadores de esa generación se destacan en los clubes de fútbol europeos e incluso en Brasil.
El DT tendrá a su disposición varios futbolistas promovidos de las categorías inferiores. El club se elevará a los defensores del equipo principal Vitor Mendes y Leo Griggio, el centrocampista Guilherme Castilho, los centrocampistas Bruninho y Marquinhos, y los delanteros Bruno Silva, Bruno Michel y Alessandro Vinícius.
Además, el club utilizará un equipo de transición durante el Campeonato Minero. Los jugadores del equipo sub-20 serán observados por Rafael Dudamel para ser promovido al primer equipo, si lo desea el entrenador.
Además, en el rubro desvinculaciones, el mediocampisto defensivo Yago fue cedido por el Atlético a CSA para la temporada 2020. El acuerdo fue anunciado el sábado por la noche por el club de Alagoas, que competirá en la Serie B del Campeonato Brasileño.