Después de participar en los Dakar 2016 (20°) y 2017 (8°) con los Peugeot 2008 DKR, Romain Dumas regresó a la competencia en Arabia Saudita con un prototipo propio, realizado en Alés, inspirado en aquella máquina francesa.
Sin embargo, poco le duró la aventura al alsaciano, ya que su vehículo se incendió en el kilómetro 65 del especial, entre Jeddah y Al Wajh, y debió abandonar junto a su navegante Alexandre Winocq.
"Tuvimos que rendirnos en la primera etapa después de un incendio en el automóvil. Mi copiloto Alex y yo estamos bien. No tuvimos tiempo de intervenir en el automóvil. Seremos trasladados al campamento. Más noticias más tarde", publicó Dumas en sus redes sociales, luego de conversar con la organización.
Apenas pudieron abandonar el vehículo, por lo que Alex no pudo sacar partido de sus grandes habilidades como mecánico para tratar de solventar el problema. Todo el trabajo de un año se esfumaba sin ni siquiera llegar al ecuador de la primera etapa. No será el único abandono de la jornada ya que Axel Dutrie, uno de los candidatos en Quads dijo adiós tras una caída.
"We just had time to stop and jump out of the car."#Dakar2020 is already over for @RomainDumas as his car caught fire 65km into the special 😥
— DAKAR RALLY (@dakar) January 5, 2020
+ info ➡️ https://t.co/qTNrMHIKg1 pic.twitter.com/wZTLf3j1tE