En la octava etapa de la 42 edición del Dakar, en el que las motos y los quads tuvieron una jornada de luto por el fallecimiento de Paulo Goncalves, el piloto amateur del sur de Francia, Mathieu Serradori, se impuso en la octava etapa, disputada íntegramente en Wadi Al Dawasir, a todos los equipos profesionales, con Fernando Alonso como acompañante de lujo en el podio del día, y luego de la victoria recordó a Paulo Gonçalves, quien falleció ayer en plena competencia tras sufrir un accidente en su moto.
"Me siento verdaderamente feliz. Ha sido precioso. El día de ayer fue muy complicado, cometimos un error y lo pagamos caro. Esta mañana hemos recuperado el terreno perdido colocándonos por delante", comenzó diciendo Serradori tras cruzar la meta.
Luego, dijo que "me gustaría dedicarle esta victoria, como expiloto de motos que soy, a Paulo. No es fácil sacar fuerzas después de una jornada como la de ayer. Me ha ayudado mucho mi copiloto Fabien. En el coche somos dos los que peleamos y atacamos", concluyó.