Unión arrancó la segunda semana de trabajo en Mar del Plata con varias novedades. El lunes confirmó la contratación del uruguayo Sebastián Assis, quien ya está completó su primer entrenamiento y está a las órdenes del entrenador, Leonardo Madelón. Una buena después del mal trago que fue la inesperada salida de Juan Ignacio Cavallaro, que ejecutó la cláusula de salida para volver a Tigre.
Pero en las últimas horas arribó a la concentración en el Hotel Iruña la segunda cara nueva, el también charrúa Javier Cabrera, que había sido confirmado días atrás por el propio DT en la atención a la prensa. El delantero, de 27 años (18 de marzo de 1992), rescindió su contrato en Melbourne de Australia y se sumará a préstamo.
Llegó al Hotel Iruña el uruguayo Javier Cabrera pic.twitter.com/xjUZ1Qvfl5
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 14, 2020
En pocas palabras, viene para suplantar a Maximiliano Cuadra, quien regresó a Racing y acordó su continuidad en Gimnasia (LP), tras no cumplir con la expectativas en Santa Fe. Un delantero que puede moverse por todo el frente de ataque y que le brindará al cuerpo técnico otras variantes, al ser un jugador más picante y veloz.
Debió a través un importante periplo para integrarse a la pretemporada, ya que totalizó más de 40 horas de viaje desde Oceanía, previo a pasar por su país también. Seguramente desde este miércoles comience con tareas livianas, pero fuera del amistoso ante Quilmes.
Otra buena noticia para un Madelón que no se conforma y precisa dos valores más por las bandas. Por eso espera novedades por parte de los dirigentes en un mercado de pases complejo y muy austero.