Unión completó este jueves un nuevo doble turno de la pretemporada en Mar del Plata, con movimientos físicos en la arena por la mañana y por la tarde con aspectos futbolísticos en el predio de Apand. Todos aspectos vitales para estar en buena forma para un inicio exigente de semestre con al segunda parte de la Superliga y la primera fase de la Copa Sudamericana.
Está pactado que este viernes por la mañana se concrete la última práctica y después del almuerzo será momento de la vuelta a Santa Fe para pensar ya de lleno lo que será el estreno en este 2020 el 24 de enero en el estadio 15 de Abril ante el puntero Argentinos Juniors.
🏋🏻 Entrenamiento matutino en el Balneario 12 #PretemporadaTatengue pic.twitter.com/24f2SuHKoU
— Club Atlético Unión (@clubaunion) January 16, 2020
El cuerpo técnico que encabeza Leonardo Madeló quedó satisfecho por lo realizado pese a lo acotado del calendario y tiene muchas expectativas para lo que viene. La meta fue laburar mucho en base a bajar el margen de lesiones, que sin dudas fue lo que generó muchos vaivenes el último semestre. En este sentido, todos terminan bien, resaltando que Gabriel Carabajal está en la etapa definitiva de la recuperación de su desgarro.
Hasta el momento llegaron los uruguayo Sebastián Assis y Javier Cabrera, y el DT pretende varias piezas más: un zaguero, dos volantes por los costados (están muy cerca Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale) y un punta.
Seguramente a partir del fin de semana se tenga más novedades al respecto o quizás recién el lunes, cuando el plantel encare el camino para terminar de darle forma a la idea para encarar el cotejo ante el Bicho, linda medida para un grupo que quiere superar e intentar ser protagonista.