Nelson Acevedo decidió marcharse de Unión, argumentando una situación personal para volver a Buenos Aires, más allá que se manejan otras razones por las cuales decidió marcharse tras cuatro años de vestir la rojiblanca.
Chaco regresó a Defensa y Justicia para disputar lo que resta de la Superliga y la Copa Libertadores, en una operación que se hizo a préstamo por un año, con un cargo que tiene que ver con una deuda que se mantenía con Cristian Bragarnik, empresario que maneja los destinos futbolísticos de dicho club y del volante central.
El volante central cuyo pase pertenece a Unión comenzó diciendo: "Estoy muy contento de volver a Defensa, de donde surgí futbolísticamente. Por lo cual ver a varias caras conocidas me pone muy contento".
"Desde que me fui el club creció muchísimo, las instalaciones. Me pone muy contento por mi familia y amigos que tengo que son hinchas del club", agregó en otra parte de la charla.
Luego agregó: "Es un logro que quedó en la historia, yo salí de las inferiores del club y ahora tenemos un objetivo muy lindo como es jugar la Copa Libertadores. Tenemos que darle con todo para intentar llegar lo más lejos posible".
Sobre su presente físico y futbolístico, contó: "Estoy bien, hice la pretemporada normal y estoy a disposición del técnico".
En cuanto a su salida de Unión, Chaco agregó: "Se complicó un poco por el cariño que me tiene Madelón, tengo una relación de amistad. Pero tenía unos problemas personales, lo hablé con él y los dirigentes que me entendieron".
Ya entrenan en Bosques Nelson Acevedo y Nahuel Barrios, Defensa ya piensa en @CATalleresdecba #VamosDefe#VolemosJuntos
— Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus) January 21, 2020
💚💛💚🦅 pic.twitter.com/Kcfz22XI00
En otra parte se lo consultó sobre lo que le genera jugar la Libertadores, y dijo: "Es un orgullo muy grande, algo muy lindo jugarla y más todavía con el club que uno quiere".
Por último se lo consultó sobre el recibimiento que imagina del público de Defensa y dijo: "No veo la hora de volver al Tito (estadio Norberto «Tito» Tomaghello) y ver a la gente cómo me recibe. Estoy muy ansioso de volver a jugar en esa cancha, ojalá que podamos hacer las cosas bien y que en el primer partido queden los tres puntos en casa".