Internacionales - este viernes

Viernes 24 de Enero de 2020 - 17:45 hs

Un terremoto de 6,5 sacudió Turquía, cuatro muertos y edificios destruidos

El epicentro fue cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10.000 habitantes. El temblor se sintió también en Irak y Siria. Mirá las imágenes en la nota.

Actualizado: Viernes 24 de Enero de 2020 - 17:46 hs

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes el sureste de Turquía. El fenómeno causó graves daños materiales y, hasta el momento, hay cuatro personas fallecidas. El temblor se sintió también en Irak y Siria. 

El terremoto ocurrió sobre las 18.00 GMT, hora local y el epicentro fue cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10.000 habitantes, en la provincia de Elazig, según la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Según la información anunciada por el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, el sismo causó al menos cuatro víctimas mortales. Además, el funcionario turco informó que 10 edificios resultaron destruidos. 

Las imágenes del sismo comenzaron a circular por las redes sociales donde se observa el momento en el que comenzó a sentirse el temblor y  los daños causados. 

En uno de los videos subidos a las redes sociales se aprecia el efecto de los temblores que hizo moverse las lámparas de lo que parece una cafetería, ubicada en la región afectada.

Fuente: LT10/agencias