Unión tendrá por delante en febrero una nueva ilusión en la Copa Sudamericana, siendo el único representante del interior del país. Tendrá una compleja prueba ante un Atlético Mineiro de Brasil que quiere dar vuelta la página de un flojo 2019 y por eso sumó a varias caras nuevas, entre ellas el entrenador venezolano Rafael Dudamel.
El partido de ida será el 6 de febrero en el estadio 15 de Abril, a partir de las 21.30; mientras que el desquite tendrá lugar en idéntico horario el 20 del mismo mes, en Belo Horizonte. Estaba todo dado para sea en el mítico estadio Mineirao, pero por la realización del Carnaval, se cambió de escenario.
Finalmente será en el Arena Independencia llamado Raimundo Sampaio, con capacidad para 25.000 espectadores. Habitualmente el Galo hace de local ahí, dejando en claro que buscará meter presión. Se espera un aluvión de simpatizantes rojiblancos, que le pondrá un colorido todavía más importante.
Si bien es cierto que la Superliga es una de las prioridades, también el torneo de la Conmebol, ya que el promedio le da la tranquilidad para apostar en grande y animarse a soñar. Será cuestión de mentalizarse y estar a la altura par dar la nota.