Política - a los 77 años

Lunes 27 de Enero de 2020 - 15:51 hs

Murió el consultor Julio Aurelio

Fue un reconocido analista político de larga trayectora en el sector. Era titular de la consultora Aresco.

El consultor político y analista Julio Aurelio falleció este lunes, informaron sus allegados. La comunidad de analistas políticos, politólogos y sociólogos se mostró consternada por el deceso.

Fue licenciado en Sociología, egresado con Diploma de Honor de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Era especialista en estudios sociopolíticos de Opinión Pública, titular de la consultora Aresco. Su extensa actividad académica se inició en 1963. 

Aurelio era licenciado en sociología y egresado de la Universidad Católica Argentina. En 1981 fundó Aresco, que actualmente encabeza su hijo, Federico. Julio trabajó con varias figuras de peso del peronismo: Antonio Cafiero, Carlos Menem, Eduardo Duhalde.

Se hizo famoso por las encuestas de intención de voto. Su primer trabajo de asesoría fue para la campaña electoral de Italo Luder-Deolindo Bittel, en 1983.

Además de sus numerosas exposiciones en conferencias y seminarios, en el país y en el extranjero, fue profesor en la Universidad de Buenos Aires, profesor y rector de la Universidad de Mar del Plata, coordinador del área metodológico-técnica de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad de El Salvador y creador y fundador de la cátedra de Sociología Urbana de la Universidad de Buenos Aires.

En el período 2002-2004 fue presidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM).

Bajo el nombre de Julio F. A. Aurelio S.A., desde 1991, presidía un equipo de investigadores, profesionales y técnicos en el campo de las ciencias sociales puras y aplicadas, prestando servicios tanto al sector público como al sector privado, en el ámbito nacional e internacional, mediante la realización de investigaciones y estudios, asesoramientos, consultoría y asistencia técnica en las áreas de imagen y opinión pública, sociología política y tecnología electoral, estudios socioeconómicos y socioculturales, estudios de medición de audiencia y auditoría técnica, y estudios de mercado.

Fuente: NA-Agencias