Un avión de la aerolínea Air Canadá está sobrevolando Madrid para prepararse para un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas, según han confirmado este lunes el gestor de navegación aérea Enaire.
Se trata de un avión Boeing 767-300 de la compañía canadiense que despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas y, tras detectar problemas técnicos, está tratando de volver a Barajas.
El vuelo actualmente se encuentra en operación de quema de combustible al sur del aeropuerto para reducir peso al aterrizaje. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo, por lo que estará tres horas quemando combustible antes de aterrizar, tal como marca el protocolo.
En prevención, se ha activado el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid.
Así, se han desplazado al lugar al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), han confirmado a Efe fuentes de Emergencias 112.
En tanto, un caza F-18 escolta al avión de Air Canada para tomar imágenes de los daños de la aeronave.
#aircanada #escolta #meenseñastusbajosyoteenseñolosmios pic.twitter.com/itoBAZqU62
— Carlos Castañeda (@CarlosC97620547) February 3, 2020