El vuelo realizó una operación de quema de combustible al sur del aeropuerto para reducir peso al aterrizaje. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión había perdido piezas del tren de aterrizaje que entraron en el motor izquierdo, por lo que, tal y como marca el protocolo, quemó combustible durante tres horas antes de aterrizar.
El avión de Air Canadá despegó del aeropuerto de Madrid con destino a Toronto, pero tras comprobar que tenía problemas técnicos estuvo quemandando combustible antes de regresar a Barajas para poder aterrizar con 130 personas a bordo.
La situación mantuvo en vilo no solo a los aeronavegantes sino a todo el mundo que estuvo atento al aterrizaje de la aeronave.
Finalmente, luego de un par de horas la cuenta de Twitter Controladores Aéreos de España anunció que aterrizó con éxito el avión de Air Canadá que debía cumplir la trayectoria Madrid-Toronto pero regresó por problemas técnicos.
Vuelo de Madrid a Toronto notifica problema técnico tras despegue. Actualmente se encuentra en operación de quema combustible al sur del aeropuerto para reducir peso al aterrizaje. Día complicado en Barajas. #Paciencia #SafetyFirst pic.twitter.com/zDoW61lUkx
— Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) February 3, 2020