El equipo Repsol Honda presentó el equipo oficial para la temporada 2020 que estará capitaneado por Marc Márquez en compañía de su hermano Alex, flamante campeón mundial de Moto2.
HRC realizó el anuncio en Yakarta, Indonesia, un acto en el que contó con toda su cúpula directiva y que arrancó con un discurso de Tetsuhiro Kuwata, Honda Racing Corporation Director. Después de recordar la voluntad de celebrar un Gran Premio en el complejo de Mandalika, reivindicó el potencial de sus "dos grandes campeones" y celebró la llegada de Alex al "equipo más exitoso del mundo".
Ready to take on the world. pic.twitter.com/7RKStXkipn
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) February 4, 2020
En un ambiente de máxima expectación, el particular 'telón' se abrió para dar paso a los hermanos Márquez junto a sus respectivas RC213V. Las expectativas estaban justificadas, tal y como se evidenció al desvelarse el nuevo diseño de las motos del equipo oficial. Pese a abogar por una línea claramente continuista, el nuevo modelo reveló la presencia de nuevos componentes aerodinámicos.
Tras mostrar las nuevas motos y protagonizar un primer posado fotográfico, Marc y Alex arrancaron con su discurso para delirio de los presentes en el acto celebrado en Yakarta.
"Estamos muy contentos de estar aquí. La presentación en Indonesia es muy importante para Honda y para nosotros porque tenemos muchísimos aficionados que nos apoyan. Estamos centrados en arrancar la pretemporada y la temporada. La motivación es muy alta porque un año más trataremos de luchar por el título", expresó el campeón del mundo.
Su hermano, en tanto, expresó: "Estoy muy emocionado y feliz por estar aquí en esta presentación del equipo. Llegar de Moto2 al equipo Repsol Honda es un placer para mí. Trataré de dar lo mejor de mí y estoy feliz por estar en Indonesia por primera vez".