El Gran Premio de China de Fórmula 1, cuarta carrera de la temporada que debe disputarse del 14 al 16 de abril, puede suspenderse en cualquier momento después de que la Federación Deportiva de Shanghái haya hecho un comunicado hoy en el que asegura que "todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus". También se aplaza el inicio de la Superliga de fútbol por la expansión de un virus que ha costado ya, cifras oficiales, al menos 170 víctimas.
La FIA había anunciado hace pocas fechas que seguía con interés la evolución médica del virus, y ya postpuso la cita de la Fórmula E prevista para el 21 de marzo. Hoy se reune el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 en el que debería salir el anuncio oficial de la suspensión o el aplazamiento de la carrera, que ya negocia con Rusia el intercambio de fechas en otoño (27 de septiembre), si bien los organizadores de Sochi no parecen dispuestos a intercambiar su plaza en el calendario.
Igualmente la cita de Vietnam, que debuta este año en el nuevo circuito de Hanoi, dos semanas antes de la cita China, está vigilando la expansión del coronavirus por si también tiene que aplazar su propia carrera.