En Argentina, como en la mayoría de los países del mundo, la venta de dispositivos móviles va en aumento. En muchos países este crecimiento se debe a que una mayor cantidad de usuarios comienzan a usarse dentro de los ámbitos laborales y a acoplarse con las técnicas educativas, pero en Argentina este no parece ser el caso.
Según un informe denominado “Consumo móvil en la Argentina” elaborado por el equipo de Tecnología Medios y Telecomunicaciones de la consultora Deloitte, los argentinos usan sus dispositivos más para entretenerse que para trabajar.
El 65% de los usuarios que participaron de la encuesta revelaron que miran videos compartidos por Whatsapp, ubicándose por primera vez en el primer lugar, mientras que el 56% asegura ver videos cortos o posts, el 52% lee noticias; el 38% escucha música; el 23% utiliza su dispositivo para jugar y el 22% utiliza mapas. Además, el 21% ve películas o series por streaming; el 17% escucha radio online; el 17% ve TV en vivo; el 12% observa TV on demand; mientras que el 2% realiza apuestas.
En ese sentido, la encuesta tuvo por objetivo estudiar los comportamientos de los consumidores, tendencias y opiniones sobre un amplio rango de tecnologías, productos y servicios móviles.
La muestra –tomada en septiembre pasado- se realizó sobre 2000 casos, integrando diferentes edades, regiones, niveles de ingresos, perfiles de consumo, entre otras variables. El presente reporte está basado en la encuesta global realizada por la firma y cubre 6 continentes, 31 países y 49.000 entrevistados.