Interés General - pelogroso

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 17:03 hs

El desafío viral “rompe cráneos” ya se cobró su primera víctima fatal

El desafío viral que surgió entre los jóvenes como una manera de divertirse, comenzó a realizarse en escuelas de Venezuela y ya se extendió a otras partes del mundo.

Actualizado: Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 17:05 hs

Un desafío viral tomó vuelo en las redes sociales y los protagonistas son los adolescentes de todo el mundo. El reto, también conocido como “rompe cráneos”, ya dejó una víctima fatal, varias personas heridas y como consecuencia, puso en alerta a familias enteras por su grado de peligrosidad.

Para llevar a cabo el desafío viral, tres personas tienen que contar hasta tres para saltar. El fin es dejar que dos de los participantes esperen el momento perfecto para meterle una zancadilla a la persona que queda en el medio, generando que caiga al suelo de espaldas, con el riesgo que este implica.

El reto, que surgió en las escuelas de Venezuela, llevó a varios jóvenes a compartir sus videos del desafíos en plataformas como Tik Tok, dejando en evidencia todo tipo de caídas.

Lamentablemente no todo son risas en este tipo de desafíos, que si bien son llevados a cabo con el fin de divertirse, no siempre son buenas ideas. En este caso, el reto viral ya se cobró su primera víctima mortal en la ciudad de Manila, Filipinas.

Según informó Business Times, una adolescente de 16 años murió después de que aceptó el reto y se golpeó fuertemente la cabeza. Según testigos presenciales, no bien cayó al piso la joven perdió el conocimiento, y aunque fue trasladada de inmediato al hospital más cercano, fue declarada muerta.

Por su parte, el Dr. Anthony Manio, cirujano y médico residente del Hospital General Chino y Centro Médico en Filipinas, insistió en el peligro que conllevan este tipo de prácticas y cómo un golpe puede afectar el sistema nervioso y esquelético.

“Existe la posibilidad de que el impacto sea en el cuello. Una vez que te golpeás el cuello o la médula espinal, la conexión del cerebro con el cuerpo, cuando se rompe, de inmediato podría matarte”, detalló el médico.

Según el Dr, Manio, si el retador sobrevive al desafío, el golpe en su cabeza podría afectar su columna vertebral, y esto puede derivar en entumecimiento y parálisis del cuerpo u otras lesiones de la médula espinal.

Fuente: cronica