El accidente ocurrió cuando Blaney tocó a Newman en una de las últimas cruvas del trazado y éste impactó contra la pared. Luego, su auto fue golpeado de nuevo por Corey LaJoie.
Las asistencias llegaron de inmediato y al ser rescatado fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Halifax en Daytona Beach. A pesar de que se especulaba lo peor, rápidamente la categoría informó que el piloto se encontraba fuera de peligro.
En la mañana del miércoles se dio otro comunicado con respecto a su salud: "Ryan Newman sigue mostrando una gran mejoría después del accidente del lunes por la noche en el Daytona International Speedway. El experimentado piloto está totalmente alerta y caminando por el Centro Médico de Halifax. Fiel a su naturaleza jovial, también ha estado bromeando con el personal, los amigos y la familia mientras pasa tiempo con sus dos hijas".
Pero en las últimas horas el propio piloto reposteó una foto de la cuenta del equipo Roush Fenway Racing en Twitter, en donde se lo ve caminando junto a sus dos hijas. El tuit dice: "Ryan Newman ha sido tratado y dado de alta del Halifax Medical Center".