Tecnología - ¿Qué pasó?

Domingo 23 de Febrero de 2020 - 10:31 hs

Grave falla de seguridad en Whatsapp

Un periodista alemán mostró como los grupos de WhatsApp son inseguros y pueden ser encontrados mediante el buscador de Google.

Jordan Wildon es periodista de Deutsche Welle y en las últimas horas hizo un importante descubrimiento que pone en jaque a la seguridad de los grupos de WhatsApp. Es que Wildon demostró que Google está indexando los enlaces a grupos de WhatsApp, dejando a cualquiera a ingresar a las conversaciones y obtener la información de los integrantes, como sus números telefónicos y fotografías.

Esto se debe a un grave fallo de seguridad de la aplicación, que deja libre un código que, se supone, debería ser privado y solo estar disponible para que los administradores agreguen a los integrantes con interés. De acuerdo a la información publicada en Vice, solo se necesita hacer una búsqueda utilizando el dominio “chat.whatsapp.com” añadiendo el tema que nos interesa. Esto nos brindará el acceso a todo tipo de grupos privados.

“Es posible que sus grupos de WhatsApp no sean tan seguros como cree. La función “Invitar al grupo a través de un enlace” permite que Google indexe los grupos y, por lo general, están disponibles en Internet. Con algunos términos de búsqueda comodín, puede encontrar fácilmente algunos… interesantes… grupos”, escribió al respecto Wildon en su cuenta de Twitter, con unas cuantas capturas.

Por su parte, un vocero de WhatsApp respondió que “los administradores de grupo pueden invitar a cualquier usuario de WhatsApp a través de enlaces generados” que, como cualquier contenido compartido en canales públicos, “pueden ser descubiertos por otros usuarios de WhatsApp”. Por lo tanto, el portavoz recomendó “no publicar en páginas web de acceso público los enlaces que un usuario quiere compartir en privado con personas conocidas y confiables”.

Fuente: Canal NetTV