Automovilismo

Lunes 02 de Marzo de 2020 - 09:02 hs

Cancelado: El GP de Qatar de MotoGP

Debido a las restricciones de viajes a Qatar que afectan a pasajeros de país con crisis de Coronavirus, la carrera de MotoGP no se realizará en Losail. Si Moto2™ y Moto3™ ya que los equipos y pilotos están instalados por los tres días de Test que se llevaron adelante estos días.

Actualizado: Lunes 02 de Marzo de 2020 - 09:03 hs

COMUNICADO OFICIAL: La Federación Internacional de Motociclismo conjuntamente con IRTA Dorna anunciaron éste domingo la cancelación de todas las sesiones de la categoría de MotoGP™ del próximo Gran Premio de Qatar.

El actual brote de coronavirus  obligó a las restricciones de viajes en Qatar que afectan a los pasajeros de países como Italia, entre otros.. A partir de este domingo 1° de marzo, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos de países que están  en cuarentena, obliga a una espera un mínimo de 14 días y dentro de ése lapso en el calendario aparece la carrera de Qatar que imposibilita la realización de la carrera principal

Como los equipos y los pilotos de las categorías de Moto2™ y Moto3™ ya están en Qatar debido al Test Oficial de éstos últimos 3 días llevados adelante en el Circuito Internacional de Losail, las carreras de ambas categorías se realizarán normalmente. Por lo tanto cita inaugural de la temporada del 6 al 8 de marzo será únicamente para 250cc y 765cc.-

Lo mismo será aplicable para la Categoría Asia Talent Cup, que contará con 2 carreras durante el Gran Premio de Qatar, como estaba previsto originalmente.

Fuente: Velocisimo