Durante los test de pretemporada Mercedes mostró músculo. Sobre el papel hoy la marca Stuttgart parece estar un paso adelante de la competencia, pero en el equipo prefieren mantener la calma ante el inicio de la temporada
Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, dijo a los micrófonos del Sky Sport F1 sobre este tema: "Tienes que tener cuidado. El año pasado recuerdo que Ferrari fue muy rápido en las primeras pruebas, pero luego ganamos en Australia. La primera prueba real será en Melbourne".
En 2019, de hecho, Ferrari, que comenzó como favorito para el Campeonato Mundial después de las primeras pruebas, se encontró luchando muy duro en la primera parte de la temporada, pero luego recuperó la diferencia con Mercedes en la segunda mitad del campeonato.
El director del equipo alemán también habló del sistema DAS que sorprendió a todos: "Empezamos a trabajar en él hace tres años. Sin embargo, no se trata de una sola persona, sino de un equipo que trabaja y tiene buenas ideas. Por el momento, sin embargo, todavía se está estudiando y tenemos que ver si tiene un efecto positivo”.
Finalmente Wolff analizó a sus oponentes: "Veo a Ferrari bastante fuerte, pero también a Red Bull, quizás más a Red Bull. Creemos que son más fuertes que el coche hecho en Maranello, pero lo entenderemos todo en Melbourne".