El Gran Premio de Argentina, programado para el 19 de abril en el autódromo de Termas de Río Hondo, abrirá la temporada de MotoGP al confirmarse este martes la postergación del Gran Premio de Las Américas previsto para el 5 de abril en Texas, Estados Unidos.
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación Internacional de Equipos de Competencias sobre Rutas (IRTA) y Dorna Sports, organizadores del Mundial, confirmaron la postergación de la carrera estadounidense.
El GP de las Américas estaba programado originalmente para el 5 de abril en Austin y se había convertido en la primera fecha del Mundial de MotoGP tras la cancelación del GP de Qatar por la epidemia del coronavirus, recordó la agencia italiana ANSA.
El cambio de fecha del GP de las Américas también obligó a postergar el GP de la Comunitat Valenciana, España, que cerrará la temporada, pero ahora el 22 de noviembre.
Por la epidemia del coronavirus ya había sido postergado el GP de Tailandia, originalmente segunda fecha de la temporada en el 22 de marzo, pero trasladado para el 4 de octubre. La temporada del motociclismo comenzó el domingo 8 de marzo con la realización del GP de Qatar, pero únicamente con las clases Moto 2 y Moto 3.