Con el plantel de Unión en Resistencia, a la espera de enfrentar el pasado sábado 14 de marzo a Villa San Martín, la Asociación de Clubes decidió en los primeros minutos de ese día suspender la actividad oficial, tanto en la Liga Nacional como en la Liga Argentina.
A partir de ese momento, no solamente el plantel rojiblanco inició el regreso a la capital provincial, sino también todos los participantes comenzaron a adoptar una serie de medidas para ir en la misma dirección que el Gobierno Nacional.
Unión, por el momento, licenció a los jugadores locales (muchos de ellos integran el plantel de Liga Argentina) hasta el miércoles como primera medida aunque habrá evaluación de los acontecimientos. Otros mayores (caso Marozzi) continuará en la ciudad para agilizar su rehabilitación, mientras que varios partieron a sus hogares.
🏀 #LigaArgentinaBancoComafi
— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) March 16, 2020
🎙️⛹️♂️ #Coronavirus - Licencias 👉 https://t.co/Z7wRJ3Udfg pic.twitter.com/xSxAXRCceY
Respecto a los otros elencos que conforman la Conferencia Norte, también la determinación fue no trabajar y en muchos casos también las decisiones de las dirigencias fue cerrar los clubes por dos semanas.