China reportó la aparición de 67 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados por lo que no se han diagnosticado nuevos contagios locales.
La Comisión Nacional de Sanidad de China detalló que, hasta la pasada medianoche, se habían certificado asimismo 6 muertes por Covid-19, todos ellos en la provincia centro oriental de Hubei y, de los cuales, 5 ocurrieron en Wuhan, la capital provincial y cuna del brote.
Los nuevos casos importados se registraron 18 en Shanghái, 12 en Mongolia Interior, 11 en Cantón, 6 en Beijing, 6 en Fujian, 3 en Shaanxi, 2 en Tianjin, 2 en Zhejiang, 2 en Jiangsu, 2 en Yunnan, y 1 en Shanxi, Jilin y Henan, respectivamente, informó la agencia de noticias EFE.
Desde que la enfermedad empezó a azotar con severidad el resto del planeta, muchos ciudadanos chinos residentes en el exterior decidieron regresar a su país, donde el Covid-19 parece más controlado, lo que explicaría el repunte de los casos importados.
Además, en la última semana, Beijing anunció el desvío de sus vuelos internacionales con destino a la capital china como medida de asegurar que los llamados casos "importados" no continúen creciendo en la capital china, lo que habría colaborado con la distribución geográfica de los nuevos contagios.
El pasado día 12, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en su país, aunque ha puesto en marcha medidas adicionales para evitar nuevos brotes como consecuencia de los llamados casos importados.