El primer ministro del Reino Unido Boris Johnson confirmó que dio positivo en el test de coronavirus y señaló que presentó "síntomas leves" a al vez que indicó que está "autoaislado" en un país que permanece bloqueado durante el brote.
"Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto. #StayHomeSaveLives", señaló en un escrito en la red social Twitter.
En tanto, por medio de un video que difundió por la misma red social contó: "He desarrollado síntomas leves del coronavirus, eso es una temperatura y una tos persistente".
"Siguiendo el consejo del director médico, me hice un examen y eso resultó positivo. Estoy trabajando desde casa y aislándome a mí mismo. Eso es completamente lo que hay que hacer", expresó el funcionario británico.
Finalmente, expresó: "Puedo continuar, gracias a la magia de la tecnología, para comunicarme con mi equipo superior y liderar la lucha nacional contra el virus".