Estados Unidos se convirtió hoy en el tercer país con más muertes por coronavirus en el mundo, al totalizar 3.606 decesos a causa de la enfermedad, mientras la cantidad de infectados superó los 180 mil casos, un récord en el planeta en medio de la pandemia.
Este martes, el número de víctimas fatales en EE.UU. a causa del virus Covid-19 superó la cifra de 3.309 reportada hasta el momento por China, el país en donde se originó la epidemia, más allá de que medios de prensa de aquella nación de Asia, críticos del gobierno de Xi Jinping, ponen en duda la veracidad de la información oficial con respecto al brote.
De acuerdo con datos compilados diariamente por la universidad estadounidense Johns Hopkins, en EE.UU. los casos de la enfermedad ascendían a 181.099, con más de 3.600 fallecidos y 6.038 personas que habían logrado recuperarse.
Así las cosas, Estados Unidos se transformó en el tercer país del mundo con mayor cantidad de fallecidos por coronavirus, por detrás de Italia y de España.
El estado de Nueva York es el epicentro de la epidemia en el país norteamericano, con 332 nuevas muertes reportadas este martes y más de 75 mil personas infectadas.
El gobernador Andrew Cuomo informó que la cantidad de decesos a causa de la enfermedad se elevó a 1.550 pacientes y que en las últimas 24 horas se diagnosticaron otros 9.298 casos positivos del virus Covid-19.