Paola Scarponi es una santafesina residiendo hace 20 años en Nueva York, el foco de la pandemia de coronavirus, que en el mundo ya se cobró 50 mil muertos y más de un millón de infectados.
“Los números son alarmantes y la gente tiene un poco de miedo”, comenzó diciendo la mujer en diálogo con el programa El Cuarto Poder.
Según Scarponi, en Estados Unidos, el foco del problema está concentrado especialmente en Manhattan y sus alrededores, donde es común ver gente aglomerada, con mucho tráfico y ciudadanos que van a trabajar a la isla todos los días.
Es esa misma actividad que hoy –ante la parálisis total por aislamiento para evitar la propagación del virus- lleva a muchos habitantes a sufrir consecuencias mentales con ataques de pánico y estrés.
“Hay mucha crisis mental ahora, la gente se está deprimiendo, ver todo parado ‘shockea’ al sistema nervioso, la gente está preocupada”, expresó.
Camiones frigoríficos
El desborde sanitario es tal que las imágenes de camiones frigoríficos retirando cadáveres de los centros de salud se volvió común.
“Están sacando muertos con camiones frigoríficos, algo nunca visto. Esto causa un estrés bastante considerable. Tampoco se pueden hacer los funerales, es feo”, lamentó.