Automovilismo - Mercedes

Martes 07 de Abril de 2020 - 10:54 hs

La crisis económica pone en duda nuevo contrato de Hamilton

El coronavirus no solo afecta a la salud, económicamente los equipos de fórmula 1 están analizando recortes

Actualizado: Martes 07 de Abril de 2020 - 10:55 hs

La renovación del contrato del piloto Lewis Hamilton con el equipo Mercedes "esta en un punto muerto", tras la severa crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, que seguramente modificará las negociaciones entre el campeón británico y la escudería, según advirtió hoy la prensa europea.

"Hoy tenemos problemas más importantes para resolver" dijo Toto Wolff director del equipo de competición de Mercedes al ser consultado por el diario austriaco Osterreich sobre el contrato de Hamilton que vence este año.

El seis veces campeón del mundo terminará su vínculo con Mercedes a fines del 2020 y la actual situación puede poner en "un limbo" la continuidad de Hamilton con la marca alemana, señala una nota del diario AS de España.

Hamilton de 35 años aspira a un último gran contrato, aunque en Mercedes ya no está justificado "tirar la casa por la ventana con una renovación al alza. Lewis cobra cerca de 45 millones de euros al año y la firma de Stuttgart quiere, precisamente, contener los costos en el equipo de Fórmula 1" subraya el diario español.

Fuente: diez en deportes