Interés General - Covid-19

Jueves 16 de Abril de 2020 - 17:49 hs

Tips de Telecom para el buen uso de internet en tiempos de alta conectividad

Según la empresa, debido a la inversión todas sus plataformas funcionan de manera eficiente pese al incremento 'exponencial' del uso de los servicios.

Actualizado: Jueves 16 de Abril de 2020 - 18:00 hs

En situaciones inéditas como las que estamos atravesando en el marco de la pandemia originada por el COV-19, nuestra infraestructura contribuye a proporcionar, mediante la capacidad de las redes fijas y móviles, servicios esenciales para las funciones más críticas del Estado como la coordinación de las fuerzas de seguridad y el ecosistema de salud, informó Telecom mediante un comunicado.

En el mismo, destaca que "es el vital servicio de salud al que estamos reforzando, aumentando las comunicaciones de los centros sanitarios y los nuevos hospitales de campaña; facilitando también que estudiantes y maestros sigan en contacto mediante plataformas educativas virtuales, ampliando el aprendizaje a través aplicaciones dedicadas para cada necesidad; y potenciando el acceso a la información de toda la población".

RECOMENDACIONES Y BUENAS PRÁCTICAS PARA EL USO DE INTERNET

Para garantizar la mejor experiencia de conectividad durante el #yomequedoencasa. Es necesario hacer un uso responsable de internet. Cómo hacerlo:

  • Evitar las actualizaciones de juegos y sistemas operativos que no sean indispensables. De ser posible, no realizar video streaming y video conferencias en simultáneo, en el mismo domicilio.
  • Descargas de contenidos de ocio o entretenimiento, organizarlas para las horas de menor tráfico (noches y madrugadas) y en calidad estándar.
  • Evitar que los dispositivos permanezcan conectados a las plataformas de streaming de video cuando ya no estén en uso.
  • Reuniones: Utilizar herramientas de colaboración y, de ser posible, evitar uso intensivo del video.
  • Priorizar herramientas de almacenamiento compartido y trabajo colaborativo, con links de uso común. Evitar enviar archivos de mucho peso. Mejor comprimirlos o adaptarlos a un formato de menor 
  •  

Fuente: Prensa Telecom