Mientras los dos líderes peleaban se tocaron y perdieron impulso, con el de Penske cayendo al cuarto y Wickens al 11. La bandera amarilla salió después de cinco vueltas por un problema del brasileño Helio Castroneves, quien corrió con un quinto monoplaza de Penske.
- En el reinicio, Power superó a Marcus Ericsson, quien también perdió un lugar ante Scott Dixon, mientras que el campeón de 2014 se adelantó a Askew y Harvey.
Pronto Harvey no solo estaba tratando de mantenerse junto a Power, sino también de defenderse del cada vez más impresionante Dixon, que hasta hace tres semanas no había competido en esta plataforma. Este trío se separó de Askew, que corrió justo por delante de Ericsson y del ganador virtual del Barber Motorsports, Scott McLaughlin, de Penske, esto hasta la vuelta 27, cuando Ericsson perdió ante ambos.
La siguiente tarea de Askew fue mirar sus espejos para defenderse del ganador de Michigan, Simon Pagenaud, así como de Wickens que estaba en recuperación.
Cuando Power se adelantó un segundo a sus perseguidores, Dixon superó a Harvey por el segundo, dejando que el piloto de MSR defendiéndose de McLaughlin, el cada vez más amenazante campeón de Supercars, que pasaba a la tercera posición en la vuelta 40.
Las paradas en boxes comenzaron en la vuelta 43, pero McLaughlin no se detuvo hasta la vuelta 49, mientras que Power lo dejó hasta las 50, y Dixon y Pagenaud hicieron lo propio en la 52.
Sage Karam de Dreyer & Reinbold Racing-Chevy, Josef Newgarden (Penske) y Takuma Sato (debutante de iRacing en el Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda) pasaron brevemente a los tres primeros, pero una vez que cumplieron con su detención el australiano regresó a la cima presionado por McLaughlin y Dixon, y Pagenaud por delante de Ericsson y Harvey.
En la 66ª de las 113 vueltas, Dixon finalmente logró adelantar a McLaughlin y rápidamente se acercó a Power, pero su pase interno para el liderato duró solo media vuelta.
En la vuelta 74, la maniobra por el interior del piloto de Ganassi funcionó durante un poco más de tiempo, este par cambió la delantera de un lado a otro antes de que Dixon comenzara a alejarse. Power comenzó a caer nuevamente en las garras de sus compañeros de equipo McLaughlin y Pagenaud.
Pagenaud se lanzó a pits con 28 vueltas para el final, y los tres líderes hicieron lo mismo al giro siguiente. Eso dejó a Ericsson en la delantera hasta que él también cumplió con su compromiso en los boxes, promoviendo al Andretti Autosport-Honda de Zach Veach a P1.
Power hizo un mejor trabajo en boxes por lo que junto a McLaughlin y Pagenaud adelantaron a Dixon. Al frente, Newgarden estaba tratando de gastar su combustible, reduciendo drásticamente sus tiempos de vuelta, pero a falta de 14 giros tuvo que ir a pits. A pesar de eso, seguía siendo un 1-2-3 de Penske en la delantera, Power por delante de McLaughlin, con Dixon que no era capaz de acercarse a Pagenaud.
Una colisión de Askew vio a Power y McLaughlin chocar entre sí. Eso permitió a Pagenaud tomar la delantera venciendo por 0.342 segundos a Dixon para anotar su segunda victoria consecutiva en iRacing.
Detrás de Dixon, Power mantuvo su récord de resultados entre los cuatro primeros con otro podio, por delante de Ericsson, Wickens y Harvey.
El ganador de la ronda 1 (Watkins Glen), Karam, alcanzó la séptima posición, por delante de Veach, Dale Coyne Racing con Santino Ferrucci de Vasser Sullivan.
El actual y dos veces campeón de la Copa NASCAR, Kyle Busch, logró un 13 ° muy respetable en su debut virtual en IndyCar.