Internacionales - En ascenso

Jueves 23 de Abril de 2020 - 18:04 hs

África registró un aumento exponencial de casos de coronavirus en una semana

La autoridad sanitaria africana alertó que el continente de 1.300 millones de personas podría convertirse en el próximo epicentro de la pandemia.

África registró esta semana un aumento del 43% de los casos confirmados de coronavirus, según el informe semanal de la autoridad sanitaria africana, que alertó que el continente de 1.300 millones de personas podría convertirse en el próximo epicentro de la pandemia.

El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, John Nkengasong, destacó que el continente tiene una capacidad de testeo "muy, muy limitada", por lo que es probable que el número de casos sea aún mayor, informó la cadena de noticias CNN.

Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimaba que la expansión del virus en África podría matar a más de 300.000 personas y llevar a 30 millones a la pobreza desesperada.

Nkengasong aseguró que África aún tiene tiempo para evitar tal desastre, pero para eso es fundamental realizar testeos y rastrear los casos positivos.

Con 26.117 casos positivos y 1.249 muertos en total en el continente, Egipto y Sudáfrica son los países que más infectados suman, con 3.659 infectados el primero y 3.635 el segundo, según las autoridades sanitarias de cada país.

Fuente: Télam