Internacionales - Al borde del juicio político

Viernes 24 de Abril de 2020 - 08:30 hs

Un juez le advirtió a Bolsonaro que no incurriera en políticas genocidas

Bolsonaro sigue saboteando el aislamiento social y ninguneando el coronavirus. A esto se le suma que Sergio Moro, ministro de Justicia y Seguridad, está con un pie afuera del gobierno. El análisis de Claudio Fantini.

Actualizado: Viernes 24 de Abril de 2020 - 08:39 hs

El presidente de Brasil sigue intentando sabotear los cuidados sociales que el mundo aplica para evitar el contagio del coronavirus y una gran sector del país vecino esta enfurecido contra su presidente.. 

Un juez de la nación le advirtió a Bolsonaro en los últimos días que no incurriera en políticas públicas genocidas. Recordemos que hasta ahora los que frenaron las políticas públcias que desea Bolsonaro son los gobernadores que impusieron cuarentenas y aislamiento social.    

A esta situación de crisis política se le sumó el amague de renuncia de Sergio Moro, ministro de Justicia y Seguridad.

Esta situación de dio porque Bolsonaro intentó echar al jefe de policía Federal, un hombre puesto por Sergio Moro. El ex magistrado afirmó que si el presidente echaba al jefe de policía presentaría su renuncia.

La forma en la que Bolsonaro está enfentando la crisis sanitaria mundial lo coloca alborde de un juicio político y crece el repudio al presidente dentro y fuera de Brasil.  

     

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10