Internacionales - coronavirus

Domingo 26 de Abril de 2020 - 08:33 hs

Uruguay: un brote en tres geriátricos disparó los contagios

Uruguay reportó hoy 46 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cantidad diaria más alta desde que se registró el primer caso.

Uruguay reportó hoy 46 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la cantidad diaria más alta desde que se registró el primer caso, y 31 de ellos tuvieron lugar en tres residencias geriátricas.

Con esas cifras, la cantidad de casos confirmados en el país ascendió a 596, de los cuales 14 personas fallecieron (dos en el último día), 212 estaban actualmente infectadas (nueve internados, todos en terapia intensiva) y 370 ya se recuperaron, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su sitio web.

El organismo aclaró que en los geriátricos donde se registraron los últimos casos ya se examinó a todo el personal y al resto de los residentes, quienes estaban cumpliendo la cuarentena estricta recomendada para estos casos.

Mientras tanto, el biólogo y epidemiólogo Juan Cristina, ex decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, vaticinó que “más de 80% de la población va a tener pequeños síntomas (de coronavirus) o no sentirá nada”.

Cristina dijo al diario La República que “todavía no se sabe muy bien por qué es tan contagioso”, pero aseguró que “también se sabe que tiene menos mortalidad que el SARS”, sigla en inglés del síndrome respiratorio agudo grave, otro virus originado en China y que se expandió en el mundo entre 2002 y 2004.

El experto agregó que las mejores medidas ante el coronavirus son “las que se han tomado a nivel mundial: suspender las grandes aglomeraciones, aislar a los pacientes en la etapa que están cursando la enfermedad y las medidas de higiene”.

Fuente: Télam