Internacionales - Por vía aérea

Martes 28 de Abril de 2020 - 19:49 hs

Brasil renueva por un mes más la prohibición de ingreso de extranjeros

Será por 30 días más y se suma a otras que permiten el ingreso por vía terrestre.

Actualizado: Martes 28 de Abril de 2020 - 20:02 hs

El gobierno de Brasil extendió hoy por 30 días más la prohibición del ingreso de extranjeros por vía aérea, el mismo día que el país registró un número récord de muertes diarias con 474 decesos y superó los 5.000 fallecidos, una cifra mayor que la de China, donde nació la pandemia a fines del año pasado.

La medida, que entrará en vigor hasta el 28 de mayo, no supone restricciones al tráfico de cargas por los aeropuertos y se suma a otras dictadas en las últimas semanas que también restringen el ingreso al país de los extranjeros por las fronteras terrestres, informó la agencia de noticias EFE.

La prórroga fue decidida mientras el brote de coronavirus se acelera en el país.

El Ministerio de Salud de Brasil anunció hoy que el número de muertes por coronavirus alcanzó las 5.017 en todo el país, con 474 decesos en las últimas 24 horas, el mayor número registrado desde el comienzo de la pandemia.

Con los datos actualizados, Brasil superó a China, que registra oficialmente 4.643 muertes debido a Covid-19, señaló la cartera de Salud.

Según los últimos datos del ministerio brasileño, de los cerca de 210 millones de habitantes en el país, hay un total de 71.886 casos oficiales, de los cuales, 5.285 corresponden a diagnósticos nuevos de ayer a hoy.

Al menos 34.325 pacientes están siendo monitoreados y más de 32.544 ya se están recuperando, mientras que 1.156 muertes aún están bajo investigación, indicó el Ministerio de Salud.

Pese a estas cifras, la prórroga del cierre de aeropuertos para extranjeros contempla algunas excepciones.

Los ciudadanos brasileños que viven en el exterior, los extranjeros que residen en el país, que trabajan en misiones diplomáticas o de organismos internacionales y aquellos que tienen parientes brasileños "directos" están eximidos de estas restricciones.

Fuente: LT10