Polideportivo - Tenis

Viernes 08 de Mayo de 2020 - 13:10 hs

Dominic Thiem volverá a la actividad el 25 de mayo en un torneo de Austria

El austríaco, número tres del mundo, jugará en la Generali Austrian Pro Series, un torneo local, según se confirmó hoy.

El tenista austríaco Dominic Thiem, número tres del ranking mundial de la ATP, volverá a la competencia profesional, suspendida hace diez semanas por la pandemia de coronavirus, desde el 25 de mayo próximo en la Generali Austrian Pro Series, un torneo local, según se confirmó hoy.

El torneo, organizado por Alexander Antonitsch, un ex tenista profesional austríaco, se realizará en un centro deportivo al sur de Viena, sin presencia de público ni jueces de línea ni alcanzapelotas. Lo jugarán 16 hombres y ocho mujeres, todos austríacos, y habrá un premio de 151.750 euros.

Además de Thiem, único top ten, se destacan entre los participantes el actual número 85 del mundo, Dennis Novak, y el veterano Jürgen Melzer (tiene 38 años y llegó a ser número ocho del mundo), quien vuelve a un torneo de individuales para esta ocasión.

Entre las mujeres, la principal favorita es Barbara Haas, actual número 137 del mundo, mientras que Tamira Paszek, ex número 26 del mundo, vuelve a las canchas después de estar fuera del ranking WTA durante las tres últimas temporadas.

Austria fue uno de los países europeos que más pronto volvió a permitir actividades deportivas al aire libre tras semanas de restricciones por la expansión del coronavirus. Los deportistas profesionales, como tenistas y futbolistas, se entrenan con libertad desde el 20 de abril. 

Fuente: Télam