Durante la mañana de este jueves, el ministerio de Infraestructura, servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, encabezado por su titular Silvian Frana, comenzó una ronda de conversaciones con las Cámaras de la Construcción de Santa Fe y Rosario con el objetivo de llegar a un acuerdo para el pago de la deuda de 6200 millones de pesos que mantiene el Estado provincial con las empresas, en relación a obras públicas terminadas y otras con distintos niveles de avance.
Esta ronda de diálogo se da en el marco del decreto nº 415 que dictó el gobernador que habilita al pago de la misma con bonos y cheques diferidos.
Silvina Frana, ministra de Infraestructura, servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, sostuvo que “por estos días, toda la obra que estamos haciendo está vinculada a la pandemia y a la salud. Terminada esta cuarentena, vamos a retomar la obra pública que hoy está parada, al ritmo que podamos. Esperemos que sea en un mes”.
Además, Silvina Frana agregó que “hay obras que ya fueron terminadas y solo tenemos que pagar la deuda y hay otras que tenemos que continuar. Luego de acordar, iremos retomando la obra en marcha según la prioridad que determine el gobernador y este ministerio”.
Consultada por las obras de la ruta nº1, la funcionaria manifestó que “esta obra será una de las prioridades para retomar, ni bien podamos”.