Fútbol - Inglaterra

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 13:03 hs

Los jugadores retrasarían al regreso de la Premier League

La reanudación de la actividad estaba programada para el 12 de junio pero podría demorarse hasta el viernes 19 de junio debido a un pedido especial de los jugadores.

El regreso de la Premier League inglesa, previsto extraoficialmente para el fin de semana del 12 de junio, podría demorarse hasta el viernes 19 a pedido de sus futbolistas y entrenadores que desean un mayor tiempo de preparación física después del receso por la pandemia de coronavirus.

El periódico británico Daily Mail apunta hoy que esa fecha sería la elegida para el regreso de la actividad, que podría materializarse con el partido entre Tottenham Hotspur, donde juegan los argentinos Erik Lamela, Giovani Lo Celso, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga, y Manchester United.

La intención de retraso que plantean los protagonistas de la Premier responde al temor por las lesiones luego de un impasse que se extiende desde el pasado 9 de marzo cuando Leicester City y Aston Villa jugaron el último partido.

"La prioridad de los técnicos es la de evitar lesiones, los futbolistas están con sus entrenadores en esto, creen que es necesario más tiempo de trabajo para poder llegar en buenas condiciones a la reanudación de la Premier League", explica.

Con nueve fechas íntegras por disputar y otros dos partidos pendientes por jugar, la Premier tiene previsto jugar cada jornada en cuatro días de la semana para que los juegos no coincidan entre sí y permitir a los aficionados disfrutarlos desde sus casas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, autorizó el pasado lunes la disputa de todos los deportes sin público a partir del 1 de junio pero los clubes todavía deben llegar a un acuerdo sobre la metodología de juego de las fechas restantes, ya que los involucrados en la pelea por la permanencia se oponen a jugar en campos neutrales como propone el Project Restart. 

Fuente: Télam