En medio de esa suspensión, Leonardo Mainoldi, el capitán del equipo de Santiago del Estero, habló y contó la situación de la cuarentena: "Lo del parate es algo obligado, es una situación increíble, que esté pasando esto, vivir esto. Hay que respetar mucho y tener cuidado, controlarlo lo mejor posible. Que no pase a mayores como han pasado en Italia, España y China. Que tomemos como ejemplo para que no se viva acá, poder controlarlo y que no se haga tan grande. Dicen que se contagia muy fácil y se propaga rápido. La salud está primero que todo, y ojalá que pase rápido".
Todos los equipos pararon sus entrenamientos y sus formas de encarar lo que viene. ¿Cómo lo tomó Quimsa y específicamente su capitán? "Ojalá podamos movernos rápido que es lo que todos queremos. Tengo muchos amigos en España en donde jugué 14 años y he hablado por teléfono y está el miedo de la gente que está encerrada en su casa, que no puede salir. No se exagera, es tal cual se ve por la tele".
En cuanto a la serie con San Lorenzo, Mainoldi dijo: "Fueron dos partidos parecidos, en ambos nos fuimos 13 abajo al descanso. En el primero no hicimos un primer tiempo del todo bueno, jugamos mal los últimos 5 del segundo cuarto. Arrancamos bien el tercero y estábamos en juego nuevamente. Cayó de nuestro lado y tampoco estaba mal si lo ganaban ellos. Somos dos grandes equipos y armados para este tipo de torneos e instancias. Son detalles los que hacen caer un partido de un lado o del otro. En el segundo ellos tuvieron un buen primer tiempo, nos trabaron en todo momento. Es el campeón y el plantel que tienen no es fácil de enfrentar. Es algo que hay que trabajar y corregir. La serie está igualada y se definirá por detalles al finalista".
Y Coco dejó su impresión sobre lo que se vendrá en el tercer partido, aunque contando su reflexión sobre la presencia del público en Santiago del Estero: "Parece que hemos jugado hace dos meses o más, je. Para poder pasar a la final tendremos que hacer un partido completo".