Educación - FCJS

Viernes 15 de Mayo de 2020 - 18:11 hs

Analizan la posibilidad de realizar exámenes virtuales

El objetivo es que los estudiantes no pierdan esa instancia en medio de la cuarentena. La situación se evaluó en la sesión online del Consejo Directivo de esa unidad académica.

Actualizado: Viernes 15 de Mayo de 2020 - 18:31 hs

Falta poco para las fechas de exámenes, y buscando garantizar que los estudiantes puedan acceder a esa instancia es que el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL analizaron, y se comprometieron a seguir avanzando en el tema, la posibilidad de que se den de manera virtual.

Una alternativa es crucial mientras se mantenga la cuarentena obligatoria por coronavirus en el país, de la que la provincia de Santa Fe no está exenta. 

La reunión se llevó a cabo este miércoles 13 de mayo y estuvo abierta a toda la comunidad universitaria .

Al respecto, Rosario Reyna, consejera estudiantil, en diálogo con LT10 comentó que la idea es realizar un protocolo de examen virtual.

"Desde el 30 de marzo comenzamos a transitar lo que es el cursado virtual, que ha sido una iniciativa muy buena de la Universidad de la que todos estamos aprendiendo con nuestros aciertos y errores porque es un sistema nuevo, pero que nos ha permitido continuar cursando nuestros estudios", repasó.

Ahora, se acercan las fechas de los exámenes y el desafío es otro. "Estamos en la diyuntiva de innovar o no rendir", dijo Reyna, quien agregó: "Nosotros elaboramos un proyecto de exámenes virtuales para que sea una primera herramienta que sirva para poder instalarla porque no sabemos que puede pasar en el futuro.

En ese sentido, mencionó que el objetivo primordial es instalar la posibilidad de la virtualidad en el momento de rendir, "lo que es inédito, pero necesita regulación".

A su vez, analizar los medios virtuales en base a los cual se podrían realizar como los exámanes orales por videoconferencia, o los escritos mediante cuestionarios 'sincrónicos' en un entorno virtual "para que los estudiantes puedan rendir y garantizarse la continuidad académica", concluyó la consejera.

 

Fuente: LT10