Sucesos - En el ingreso de la ciudad

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 09:35 hs

Delincuentes aterrorizan a vecinos de los departamentos de Barranquitas

Denuncian olas de robos y balaceras intimidatorias. “Estos malvivientes quieren sacar a los dueños y quedarse con las viviendas”, remarcó una vecina.  

Actualizado: Lunes 18 de Mayo de 2020 - 11:40 hs

Balaceras en los edificios nuevos de Barranquitas

Desde hace un mes, en el barrio Barranquitas Sur están sucediendo una serie de ilícitos y ataques violentos que preocupan y generan mucho miedos en los vecinos.

A mediados de abril, delincuentes robaron en la escuela de trabajo, en la vecinal y en los departamentos nuevos que se entregaron hace algunos meses. Este fin de semana, la situación empeoró porque a los robos en este complejo de departamentos se sumaron las balaceras contra las paredes de estos edificios.

 

Laura, una vecina del barrio contó por LT10 que “esta situación recrudeció desde que se fue la Guardia Urbana de la Municipalidad y la falta de respuestas de la policía de Santa Fe ante las denuncias. Recordemos que en estas viviendas vive gente muy vulnerable (mujeres víctimas de violencia de género y discapacitados)”.

Además, Laura agregó que “este grupo de delincuentes está buscando que estos vecinos dejen los departamentos para poder usurparlos. Esto se comenta en el barrio. La gente tiene miedo de denunciar. La gente sabe muy bien quienes son estos sujetos. Pedimos a la policía, a la GSI y a la Justicia que haga lo que tiene que hacer y meta presa a esta gente”.  

LEER MÁS: Robaron en la Vecinal Pro Adelanto Barranquitas

Según cuentas los vecinos, al menos dos familias ya dejaron sus departamentos en este predio por miedo. 

Audio: Laura (vecina)

Fuente: LT10