Internacionales - No tiene paz

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 13:09 hs

Trump tildó a China de "incompetente" por el manejo del coronavirus

A través de Twitter, el presidente de los Estados Unidos volvió a criticar al gobierno chino por lo que considera una mala gestión de la crisis de la pandemia.

Imagen: Rock & Pop Chile.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar al gobierno chino y lo tildó de "incompetente" por el mal manejo de la crisis del coronavirus que provocó una "matanza mundial".

Trump se quejó en un tuit sobre un informe chino en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del Covid-19 y exigió que se le explique al "tonto" que lo elaboró que fue la "incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta masiva matanza mundial".

El mandatario no detalló a qué documento se refería.

Por su parte, Pekín insiste en que el manejo de la pandemia fue transparente y que se notificó a tiempo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la enfermedad.

El presidente estadounidense mostró su indignación por los efectos del coronavirus en la economía de su país y carga a diario contra China, donde que el virus fue detectado por primera vez a finales del año pasado.

Fuente: NA