Internacionales - Argentina debe tomar nota

Martes 26 de Mayo de 2020 - 07:48 hs

La pandemia profundiza la grieta en el sistema político español

La alianza de partidos de derecha encabezada por Vox complican al gobierno que lidera Pedro Sánchez. El análisis de Claudio Fantini.

Actualizado: Martes 26 de Mayo de 2020 - 08:07 hs

España cada día se aleja más del mensaje que hace algunas décadas el pacto de la Moncloa y todo esto se profundiza en madio de la pandemia que azota al país ibérico. 

HaAce algunos días, en el marco de la emergencia que ha producido la llegada del coronavirus (COVID-19) a España, donde se cuentan más de 280 mil infectados y casi 30 mil muertos, el partido político de ultraderecha Vox convocó a unas protestas multitudinarias que colapsaron los centros de ciudades como Madrid, Sevilla, Valladolid y Valencia, entre otras.

La españa que se levanta contra el gobierno de Pedro Sánchez, con Vox a la cabeza, amenaza con partir el país. Estas fuerzas de ultra derecha están agrietando el sistema político español. 

Según nuestro analsita internacional Claudio Fantini España es una imagen de la cual debe tomar nota Argentina para no replicar esta situación en medio de la crisis que genera la pandemia. 

 

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10