Brasil superó los 500 mil infectados por coronavirus, acercándose a las 30 mil muertes desde el inicio de la pandemia y pese a esos datos el presidente Jair Bolsonaro participó de un acto masivo, sin barbijo y abrazándose con la gente.
El ministerio de Salud de salud brasileño informó las nuevas cifras del coronavirus en ese país, sumando en las últimas 24 horas 16.409 nuevos casos, llegando a un total de 514,849 desde el comienzo de la pandemia.
En tanto, el parte diario también marco que se produjeron 480 fallecimientos, llegando a las 29.314 muertes por coronavirus.
Brasil ya es el segundo país del mundo con mayor cantidad de infectados y en cuanto a la cifra de muertes por ahora es superado solo por Estados Unidos, Reino Unidos e Italia.
Pese a estos datos, Bolsonaro volvió a desafiar al coronavirus en su país, al pasearse a caballo en un acto, mientras la cifra de fallecidos llega casi a 30 mil.
Bolsonaro se dio durante la jornada del domingo un baño de masas con un paseo a caballo, ya que apareció montando a en un acto junto al Palacio presidencial de Planalto en Brasilia, donde abrazó, saludó y subió a niños junto a él.
Además. se encontró con los ciudadanos que le mostraron su apoyo, pero también con protestas sobre las que señala que "conspiran" contra el Gobierno, pese a los preocupantes datos que muestra Brasil día tras día a causa de la pandemia que está afectando a todo el mundo.
Sin usar mascarilla, Bolsonaro saludó a decenas de simpatizantes que le gritaban "¡mito, mito, mito!", mientras se aglomeraban contra una baranda en la Plaza de los Tres Poderes, frente a la presidencia.